Noticias

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, aseguró este lunes que para la Revolución Bolivariana es un gran desafío la creación de un sistema político distinto al capitalismo dentro de las ciudades

“Las ciudades siguen siendo la gran disputa del chavismo hoy, avanzar en la construcción de un sistema político distinto al capitalismo en las grandes ciudades sigue siendo uno de los mayores desafíos, este tema vuelve a renacer con mucha fuerza”, expresó.

Durante el foro: Ciudades en Conucos desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la ministra cuestionó que la hegemonía cultural del capitalismo sigue expresa en la cultura productiva. “Este poder se expresa en la manera de producir, todavía siguen dominadas por el sentido común que nos impone los grandes capitales con una producción en pocas manos, que depreda la naturaleza, que privatiza, nos discrimina y excluye, es ese el modelo que aún se mantienen en nuestras ciudades”, enfatizó.

En ese sentido, la ministra expresó que a pesar del gran avance dado en el tema agrícola, todavía existen tareas pendientes debido a las “disputas culturales”.

Para finalizar, exaltó la democratización de riquezas del Gobierno Bolivariano, el cual garantiza y mantiene los proyectos sociales e indicó que uno de los objetivos centrales es replantearse una nueva nueva forma de producción para abastecer el mercado nacional.

PSUV

 

lor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve