Noticias

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, indicó que del monto total, 50 millones de dólares se destinarán a la adquisición de medicamentos de alto costo y enfermedades oncológicas, $6 millones para vacunas y $19 millones para fluidoterápicos

El Gobierno Nacional aprobó este lunes cerca de 75 millones de dólares, en el contexto de la activación del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, para garantizar el suministro de medicamentos de alto costo, así como de vacunas,  fluidoterápicos y rubros del área médico-quirúrgica, con el fin de brindar protección a la ciudadanía y mantener el acceso a los medicamentos a la población.

La información la suministró la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, quien indicó que del monto total, 50 millones de dólares se destinarán a la adquisición de medicamentos de alto costo y enfermedades oncológicas, $6 millones para inmunización y $19 millones para fluidoterápicos.

“Las estrategias que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud venimos estableciendo son dos, una la garantía del abastecimiento de los medicamentos e insumos para toda la población y el aumento de la cobertura de (la Misión) Barrio Adentro, logrando establecer lo que es el 100% de cobertura”, agregó.

A su salida de una reunión sostenida con el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, la funcionaria manifestó que durante el encuentro se analizó la apertura del 0800-SALUDYA “que es un mecanismo para llevar el acceso lo más cercano a la población venezolana”.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, detalló que con el monto destinado para medicamentos de alto costo serán adquiridos 98 medicamentos “con un total de más de 3 millones de unidades que a partir de la semana siguiente al culminar el periodo de Semana Santa van a estar llegando al país”.

“Esto va a aumentar la capacidad de distribución de más de 80 mil medicamentos en promedio diario que se distribuyen a los más de 119 mil pacientes venezolanos que requieren de estos medicamentos en las 74 farmacias de alto, igualmente se está garantizando también el tratamiento para pacientes con insuficiencia renal crónica que permitirá la atención de más de 13 mi pacientes”, puntualizó.

 

Correo del Orinoco

 

Luisana-Melo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve