Noticias

“Debemos rechazar el doble estándar de países imperiales en esta materia, que con esa excusa invaden países y amenazan a sus autoridades”, advirtió la canciller venezolana durante la asamblea especial sobre este flagelo mundial

Este jueves, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su intervención durante la sesión especial realizada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU, recalcó que Venezuela rechaza la utilización de la política belicista en la lucha contra las drogas.

Desde Nueva York, Rodríguez acotó que el considerar las drogas como una amenaza a la seguridad, no solo de los países sino del mundo entero, se ha desviado el verdadero camino de atender un problema de salud pública.

De igual forma, dijo que desde Venezuela bajo la dirección de la Revolución Bolivariana “podemos decir que sin duda alguna no somos un país productor, ni consumidor y mucho menos con problemas de tráfico de drogas”.

Ha sido la Organización de Naciones Unidas la que ha declarado a Venezuela como un país libre de cultivos, un país que goza de un plan nacional en materia de drogas centrado en el ser humano, expresó Rodríguez.

Informó que Venezuela trae como propuesta el replanteamiento del modelo, que pasa por considerar esta sensible materia que causa mal a nuestras sociedades, como un problema de salud humana.

Recordó que desde la Unasur y la Celac se comparte una visión de la centralización y respeto absoluto de los estados democráticos en promoción de los derechos humanos, entendiendo también a las drogas como un problema de salud humana y pública, manifestó la Canciller venezolana.

“Debemos rechazar el doble estándar de países imperiales en esta materia, que con esa excusa invaden países y amenazan a sus autoridades”, advirtió Delcy Rodríguez.

VTV

 

del