Noticias

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, estimó que la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor C.A) alcanzará una meta de producción de 20 toneladas para finales de 2016

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario expresó que desde el Ejecutivo se están buscando “fórmulas para darle participación a los trabajadores en las Juntas Directivas de las empresas”.

“Los trabajadores que levantaron empresas quebradas han hecho un trabajo de heroísmo productivo (…) Tenemos logros en la reactivación de Sidor.”, señaló.

Arias indicó, en ese sentido, que el Ejecutivo impulsará la línea de producción nacional. Al mismo tiempo,  aclaró que “la Industria pública solo tiene el 30 % de la producción nacional y el 70% el sector privado”.

Respecto a las pretensiones privatizadoras de la burguesía, el ministro de Industrias dijo que “los trabajadores no van a permitir que la derecha les quite algo que han logrado con tanto esfuerzo”.

“Existe una cofradía que pretende arrancarle a los trabajadores los logros alcanzados”, advirtió.

Finalmente, Juan Arias exhortó a los empresarios honestos a impulsar el aparato productivo del país, en coordinación con la clase obrera y el Ejecutivo.

 

Correo del Orinoco

 

El-Desayuno-540x304