Noticias

“Está y seguirá estando al servicio del pueblo para romper con el modelo rentista y especulador”, señaló el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y de Tierras a través de su cuenta en tuiter @wcastroPSUV

Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y de Tierras, desmintió este viernes en la noche a través de su cuenta @wcastroPSUV en la  red social Twitter que la empresa estatal suplidora de semillas y productos agrícolas Agropatria, vaya a ser retornada a sus dueños anteriores.

“Para atrás, ni pa’ coger impulso. Estamos en un litigio con los antiguos dueños de la empresa por el pago de la misma. ¡La Patria no se negocia! Como dijo nuestro hermano Chávez: ¡vamos a conquistar la soberanía agroalimentaria, Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad Patria!”, expresó en dos tuits en la red social.

“AgroPatria está y seguirá estando al servicio del pueblo para romper con el modelo rentista y especulador”, señaló después.

Previamente, algunos medios de comunicación al parecer malinterpretaron las palabras del ministro, quien, entrevistado en el programa “Vladimir a la 1” de Globovisón, anunció que el próximo 5 de febrero se reunirá con  los antiguos propietarios de la empresa,  quienes le solicitaron una entrevista.

“Se negociará este litigio que está en marcha y bueno, vamos a ver qué ofertas trae cada quien”, dijo Castro Soteldo en el programa. Esto fue interpretado por algunos medios como que el gobierno estaría estudiando retornar la empresa a sus antiguos dueños.

La empresa vendedora de insumos agrícolas Agroisleña fue nacionalizada en 2010 por el gobierno del Comandante Hugo Chávez, dando paso a la empresa estatal AgroPatria. 

Alba Ciudad
agroP
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve