Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, desmintió este miércoles que la falla del sistema eléctrico, que se originó el pasado martes y que dejó afectados a varios estados del país, haya sido motivada a una sobrecarga del sistema nacional de energía.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, anunció que ya todo el sistema eléctrico nacional esta totalmente estabilizado y reiteró que se está investigando un posible saboteo a la línea 765 de La Horqueta- La Arenosa.

“El señalamiento que se ha hecho de que  fueron excedidos los niveles de transferencia (de energía) es totalmente falso”, ratificó Chacón.

Explicó que a las 12:00 del mediodía la demanda se ubicaba en 16.300 megavatios y 30 minutos después, cuando ocurre la falla, la demanda se encontraba el 16.500 Mw.

“Hoy el sistema, producto de todo el trabajo que se viene acometiendo, tiene capacidad disponible de 20 mil megavatios, es decir que para esa hora teníamos en disponibilidad 3.500 megavatios en reserva, para atender cualquier aumento de la demanda”, argumentó el ministro.

Por último, el titular de Energía Eléctrica se disculpó con el pueblo venezolano por el malestar que pudo causa la falla de energía al tiempo que agradeció el comportamiento cívico de las mujeres y hombres durante la situación referida.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo