Noticias

Pantallazo-del-2013-09-04-185839El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que “hay serios indicios de que hubo una manipulación” de los mecanismos de conexión de la malla protectora de la torre 6 del tendido eléctrico La Horqueta-La Arenosa.

“El primer informe, una vez que llega el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), nos señala que hubo una manipulación de los mecanismos de conexión de la malla (…) tenemos serios indicios para pensar que hubo una actividad dirigida hacia el retiro de los sujetadores de la línea”, manifestó Chacón durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Señaló que las investigación se está profundizando para así poder ” despejar las dudas que tenemos de la intervención humana sobre la maya de protección de la torre 6, que es la que de alguna manera dispara la primera falla”.

Chacón indicó que igualmente se está investigando “si hubo algún tipo de manipulación humana” de los equipos de protecciones de la subestación San Gerónimo, donde también se originó una falla el pasado martes, posterior al mantenimiento que se realizó el 3 de abril del este año.

Puntualizó que de acuerdo con el cronograma establecido los nuevos trabajos de mantenimiento deben realizarse el próximo 3 de octubre.

“Se harán las investigaciones que sean necesarias para determinar estos dos elementos de falla, que no tienen nada que ver con un proceso de mantenimiento, si son focalizados en elementos humanos: O fue un sabotaje inducido o hubo una negligencia en el manejo de subestaciones”, puntualizó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV