Noticias

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A, (PDVSA), Eulogio Del Pino, aseveró que el costo promedio de producción de petróleo en Venezuela es de 13 dólares por barril

Del Pino explicó que este promedio incluye los costos de producción de distintos campos petroleros, que van desde un monto inferior a los 5 dólares por barril, y otros más altos, que incorporan recuperación mejorada y mejoramiento de crudos.

En ese sentido, el ministro desmintió que el costo de producción de Pdvsa sea de 20 dólares por barril o que la corporación esté comercializando crudo por debajo de sus costos de producción.

Adicionalmente, el titular de la cartera petrolera y minera reveló que en 2015 Pdvsa hizo una reducción importante de sus costos y “para este año estamos planteando una disminución adicional, por el orden de 28%, que nos permitirá llevar los costos de producción de crudo por debajo de los 10 dólares por barril. Estamos preparándonos para mantener rentabilidad como empresa en un año más complicado de precios”.

Hoy Venezuela / PDVSA

Eulogio-del-Pino-2-540x360