Noticias

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país, Jesús Faría, aseguró que “en unos días” se anunciarán los ajustes al sistema cambiario, pues el “régimen de divisas vigente se agotó”

“Tenemos que realizar importantes correcciones al sistema de tasas de cambio de las divisas”, dijo Faría al diario estadounidense The Wall Street Journal, al tiempo que precisó “Es evidente que el régimen de divisas vigente se ha agotado. Las políticas tienen que adaptarse a las realidades actuales”, agregó.

El funcionario aseguró que la remodelación actual es diferente por su alcance y el mayor papel de las fuerzas del mercado en la fijación de la tasa de cambio y añadió que el presidente Nicolás Maduro, anunciará los cambios “en unos días”.

Faría dijo también que las empresas privadas “desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las fuerzas productivas del país. Son esenciales”.

Para tapar el agujero de los ingresos petroleros, Faría dijo que Venezuela pediría nuevos préstamos a países aliados y no al Fondo Monterio Internacional.

 

YVKE Mundial

 

Jesus-Faría-e1454701571633-540x400

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve