Noticias

Para fortalecer la protección y el resguardo a habitantes del Distrito Capital y del estado Miranda, el Gobierno Nacional instaló cámaras de seguridad en estaciones policiales que se encuentran en cuadrantes de ambas entidades, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López

A través de su usuario en Twittter, @GonzalezMPPRIJP, el ministro indicó que más de 900.000 personas serán favorecidas con esta iniciativa en la Estación Policial de Guarenas, donde hay más de 25 cuadrantes de seguridad. En esta estación también están disponibles cuatro terminales de comunicación directa y dos botones de emergencia para atender, con 35 cámaras, las poblaciones de Guarenas, Guatire, Higuerote y Barlovento.

En el caso de Caracas, precisó que la Estación Policial San Bernardino cuenta con un botón de emergencia dirigido al resguardo de 26.226 personas en dos cuadrantes. La estación tiene 34 cámaras y un terminal de comunicación directa.

González López también puntualizó que la Estación Policial Catia consta de cinco botones de emergencia para atender a 398.055 habitantes en 22 cuadrantes. Con 49 cámaras de seguridad atiende a las parroquias Sucre y La Pastora.

La Estación Policial La Candelaria, que abarca la parroquia La Candelaria y la avenida Bolívar, con 38 cámaras, tiene tres botones de emergencia para atender a 63.030 habitantes en dos cuadrantes.

“Ha sido una iniciativa del presidente Nicolás Maduro poner la tecnología al servicio de la seguridad, para proteger y resguardar a nuestro pueblo”, escribió el ministro.

 

AVN

estaciones_policiales_31458414398

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve