Noticias

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este jueves su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, que impuso medidas unilaterales contra representantes de Poderes Públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)

Durante una rueda de prensa emitida hoy a medios de comunicación desde Fuerte Tiuna, Caracas, el Ministro enfatizó que el pueblo de Venezuela conociendo su condición de dignidad rechaza toda intromisión de cualquier Gobierno extranjero.

“Es un carácter irrevocable, no nos gusta los tutelajes (…)  como venezolano rechazo categóricamente esas sanciones y me solidarizo con todos los compatriotas, hombre y mujeres a quienes han pretendido  sancionar con  leyes extraterritoriales”, dijo Padrino López.

Señaló que la Fanb defenderá a todos los venezolanos sin distinción política porque “cuando se meten con un venezolano se están metiendo con todo un pueblo”.

Agregó que la forma en que actúa el gobierno de EEUU demuestra que así no se construyen relaciones de respeto y convivencia en la comunidad internacional.  “No podemos construir una comunidad internacional con bombas, con guerra, haciéndose los jefes (…) hay que respetar a los pueblos, el pueblo de Venezuela es digno que exige respeto”, subrayó.

Enfatizó que “no vamos a construir relaciones con ningún país bajando la cabeza (…) lo vamos a hacer levantando la cara, alzando nuestra voz rebelde y diciéndole al mundo que aquí hay un pueblo”.

Por otro lado, el Ministro informó  que desde el viernes 21 de julio hasta el 1° estarán habilitadas las “zonas de seguridad” en el país, a los fines que los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstos para el 30 de julio se realicen en paz. 

“Ha sido un proceso muy interesante ( la convocatoria a la ANC) que ha dado mucha discusión en el país, un Gobierno que respeta el pluralismo político, que respeta las opiniones políticas, que respeta los argumentos políticos de todos los entes y de todas las personas”, expresó.

 

VTV

 

Padrino

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve