Noticias

“Estamos realizando labores extremas de mantenimiento para corregir las fugas que podamos tener en los acueductos”, dijo

El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto José Paiva, indicó que “el país debe ponerse en sintonía para que el agua nos alcance y se pueda cumplir con todas las necesecidades del hogar”.

En conversación exclusiva con Noticias 24 sobre el Fenomeno del Niño, indicó que se está trabajando en planes especiales para el abastecimiento de agua: “Estamos realizando labores extremas de mantenimiento para corregir las fugas que podamos tener en los acueductos”.

“Estamos incorporando nuevas fuentes; perforando posos profundos este es el caso de la Ciudad de Carapano, Puerto Cabello y en el Municipio San Francisco en el estado Zulia para mejorar la deficiencia que se tiene en la producción (…)”, agregó.

Además, se están “colocando plantas desalinizadoras e incorporando nuevos rios a los acueductos (…) Tomemos consciencia en cosas tan sencillas como cerrar el agua cuando no la usemos”.

En cuanto a las labores del Gobierno Nacional sobre esta problemática, enfatizó que están haciendo enormes efuerzos, entre ellos corregir los acueductos “en casa se debe tomar esta misma medida; es decir, no permitir la fuga del agua (…) Una persona para satisfacer sus necesidades necesita de 250 Litros de agua al día. Algunas ciudades utilizan 500 litros por día, las cuales en su mayoría se desperdicia”.

Para finalizar, invitó a los ciudadanos y medios de comunicación a realizar campañas de concientización. “Tenemos que ser eficiente en el uso del agua y en la producción también”.

Correo del Orinoco

Ministro-Paiva-sobre-el-agua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve