Noticias

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, destacó este viernes la voluntad del Gobierno Bolivariano de trabajar en conjunto con la pequeña y mediana industria para impulsar la producción nacional y la generación de divisas, a través de las exportaciones

“Debemos apuntar a un plan agresivo para apoyar a la pequeña y mediana industria para el tema de las exportaciones”, expresó a través de su cuenta en Twitter @MiguelPerezAbad.

El nuevo titular de esta cartera, quien cuenta con un currículo en el sector de industrias y economía en el país, también se refirió al esfuerzo del Ejecutivo para impactar sobre la guerra económica emprendida por la derecha y reducir el nivel de importaciones.

“Vamos a generar una propuesta para el tema de la sustitución de importaciones porque hay muchos productos que podemos producir en Venezuela”, escribió en otro mensaje publicado en la red social.

Pérez Abad llamó a los sectores productivos del país a trabajar junto con el Estado en las políticas y proyectos que conduzcan al despegue económico de la nación, y que incluyen la diversificación industrial para reducir la dependencia de la renta petrolera, en un escenario en el que el precio del crudo ha bajado 70% desde mediados de 2014.

“Necesitamos una poderosa alianza con los empresarios patriotas del país. Necesitamos a todos los productor@s del pais para enfrentar los retos de producción y abastecimiento del 2016″, escribió en @MiguelPerezAbad.

AVN

miguel_ppn1386353884