Noticias

3-mercal-540x360

Como parte del Día Internacional de la Alimentación, el presidente Nicolás Maduro destacó este miércoles, que la Misión Alimentación ha logrado distribuir más de 20 millones de toneladas de productos de la cesta básica en los últimos 10 años de Revolución.

“Hemos roto récord la Misión Alimentación en 10 años ha distribuido en producción nacional y productos traídos del exterior para complementar las necesidades de Venezuela, más de 20 millones de toneladas de alimentos para la familia venezolana”, aseguró el mandatario nacional durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el sector Gramoven, parroquia Sucre, Caracas.

Destacó el jefe de Estado que la producción venezolana ha elevado su capacidad alimentaria en “casi 30 por ciento, en algunos rubros hasta 80 por ciento”, por lo que instó al Poder Popular a reducir las medidas de consumo familiar.

“La capacidad de consumo de Venezuela va picando dos, tres pasos adelante, por eso estamos llamando a una reflexión nacional sobre el consumo en general. Tenemos que generar capacidad de ahorro compatriotas venezolanos, tenemos que aprender lo que es el ahorro”, reflexionó.

La Misión Alimentación nació por iniciativa del Líder Eterno, Hugo Chávez, a raíz del sabotaje petrolero y el paro comercial perpetrado por la derecha contra el pueblo entre 2002 y 2003. Actualmente esta misión cuenta con 22.000 establecimientos de las redes Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval) en todo el territorio, además de la activación diaria de jornadas para la distribución de alimentos a precios justos.

AGUINALDOS  GARANTIZADOS

Asimismo, el presidente Maduro resaltó que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para garantizarle los aguinaldos a todas y todos los trabajadores de la Patria.

“Ahora vienen los aguinaldos, todos los trabajadores de Venezuela tienen garantizado los aguinaldos si dependen de nosotros, estoy seguro que todos los trabajadores recibirán sus aguinaldos. Tenemos los recursos y vamos a pagar muy temprano los aguinaldos de ustedes trabajadores de la Patria”, aseguró.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Kendy Cortés
Foto/Archivo