Noticias

Este jueves fue presentado el plan anual de producción de semillas y siembra de plantas que la Misión Árbol emprenderá en 2016 para alcanzar la meta de un millón de árboles sembrados en todo el país, en especial en los estados Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Zulia, cuyas cuencas hidrográficas están afectados por la intensa sequía que vive el país desde hace tres años

La información la dio a conocer la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, quien presentó hoy el plan Ruta de la Semilla 2016, en el parque del oeste Alí Primera, en Caracas.

Hernández señaló que la producción de plantas tendrá mucha fuerza en los estados mencionados “porque estos tienen una situación grave en materia de producción de agua y además poseen cuencas hidrográficas con embalses que distribuyen el agua a grandes centros poblados”.

Para sembrar más de un millón de árboles este año, la Misión Árbol comenzará con la recolección de semillas de Caoba, Flamboyán, Cedro, Apamate, Ceiba, Mango y Acacia.

Una vez que las semillas sean recolectadas pasarán a la fase de traslado a los viveros para su germinación y producción. La reforestación comenzará cuando inicie el periodo de lluvias y, de forma paralela, la Misión conjuntamente con las brigadas de jóvenes y estudiantes del país trabajarán en el desarrollo de estrategias para el cuido y protección de las plantas sembradas.

AVN

arbol