Noticias

Presidente Maduro se reunió este domingo con representantes de empresas de construcción de la República Popular China.  Misión Vivienda Venezuela ha construido 622 mil viviendas

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá a 3 millones de familias más, informó el presidente Nicolás Maduro durante la reunión estratégica entre la República Bolivariana de Venezuela y empresas de construcción de la República Popular China.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario destacó que este encuentro tiene como finalidad elevar la capacidad de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV) y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Puntualizó que la GMVV “tiene una meta de 3 millones de techos dignos”. Hasta ahora son 622 mil viviendas las edificadas por el proyecto social. “Estamos cerca de lograr una meta para que en los próximos meses sean construidas en Venezuela más viviendas de las que se levantaron en todo el siglo XX. Es un milagro”, señaló al respecto.

En relación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el jefe de Estado informó que estiman atender a 3 millones de familias más. “Tenemos la meta de atender tres millones de familias más, urbanizando y reconstruyendo las comunidades populares, así como sustituyendo con viviendas dignas los ranchos (viviendas en muy malas condiciones), y superando la pobreza y la miseria acumulada durante el siglo XX”.

Maduro no dudó al decir que “de aquí al 2019 debemos haber atendido a 6 millones de hogares venezolanos. Son unos 25 millones de personas, 80 por ciento de la población activa en Venezuela”.

Tras una semana intensa de trabajo en el país por parte de esta delegación asiática, para fortalecer la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Presidente ofreció los avances de los planes binacionales en esta materia.

En ese sentido, el Mandatario también explicó que en la cita de este domingo se están “viendo posibilidades, necesidades y además amarrándonos ya al trabajo inmediato, tanto en el campo comercial, como en el campo de las inversiones y las capacidades productivas en Venezuela”.

Con firma de actas de compromiso arranca plan especial

Adelantó sobre la firma de un conjunto de actas de compromiso surgidos de las jornadas celebradas durante los últimos días, con ocasión de la estadía de la delegación china en nuestro país.

“El mayor interés de que lo vamos a firmar aquí nos permita arrancar un plan extraordinario y especial para garantizar a nuestra Patria venezolana todos los materiales e insumos para la construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Nuevo. Barrio Tricolor; para lo que resta del año 2014 e impulso para el año 2015 hasta la meta que nos hemos planteado para el año 2019”.

Durante su alocución, el Presidente agradeció a la delegación china por el esfuerzo y dedicación. “Queremos hacer una alianza de trabajo”, expresó Maduro.

Además detalló que con estas actas de compromiso se está invirtiendo un total de 2 mil millones de dólares provenientes del Fondo Chino.

barr

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve