Noticias

“Esto solo se puede hacer si se tiene un corazón tocado por la magia del espíritu de Cristo, ese corazón lo tuvo nuestro Comandante (Hugo) Chávez, esto solo puede ser obra de una Revolución”, destacó el presidente Nicolás Maduro

En 10 años de la activación de la Misión Milagro se han realizado 3 millones 481 mil 666 intervenciones quirúrgicas a latinoamericanos, quienes han logrado superar problemas de la vista, resaltó la noche de este martes el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que un millón 856 mil 721 operaciones se practicaron en el país para atender diversas afecciones, procedimientos que en la medicina privada tienen un elevado costo económico; mientras que un millón 624 mil 945 personas de otras naciones latinoamericanas también han sido beneficiados con el programa de salud.

“Esto solo se puede hacer si se tiene un corazón tocado por la magia del espíritu de Cristo, ese corazón lo tuvo nuestro Comandante (Hugo) Chávez, esto solo puede ser obra de una Revolución”, destacó.

El jefe de Estado indicó durante su programa radial En Contacto con Maduro que se han realizado 22 millones 666 mil 734 consultas oftalmológicas, se han entregado 33 millones 996 mil 968 lentes.

“La Misión Milagro llegó para acabar con esa visión privatizadora, neoliberal, capitalista de la atención oftalmológica”, refirió.

MISIÓN LATINOAMERICANISTA

Resaltó que el programa es un muestra de cómo América Latina puede alcanzar sus objetivos, en función de garantizar bienestar al pueblo.

En el año 2004 nacen los convenios firmados entre Venezuela y Cuba, con los comandantes Chávez y Fidel Castro que se concreta con un primer vuelo de Caracas a la Habana, a partir de allí se han realizado grandes esfuerzos para beneficiar cada vez a un mayor número de personas.

Hoy en día Venezuela cuenta con 20 pensiones quirúrgicas y 18 centros oftalmológicos.

Michael Bautista, integrante de la delegación médica cubana, ratificó el compromiso con la Revolución Bolivariana. “Nosotros estamos acá para ratificar nuestro compromiso con la Revolución, con el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con usted presidente Maduro y con todo este pueblo venezolano que nos ha acogido”, manifestó.

El Mandatario Nacional apuntó que en el lapso de un año aproximadamente el Estado debe cumplir la meta fijada en el acuerdo entre Chávez y Fidel en el Acuerdo Sandino de alcanzar los 6 millones de latinoamericanos y caribeños atendidos a través de la Misión Milagro.

“Asumimos plenamente y cumpliremos la meta trazada por el comandante Chávez (…) así será”, aseveró el Presidente.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial

Misión-Milagro-1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve