Noticias

Maduro-teatro

Con motivo del lanzamiento del gran movimiento infantil y juvenil de Teatro César Rengifo, el presidente Nicolás Maduro detalló que la iniciativa cultural promueve los valores culturales y humanistas, por lo que contribuirá a lograr la paz en el país.

“Un movimiento que va hacer historia y que va a contribuir grandemente en la consecución de un país de paz. Un país de paz va hacer el país que asuma la cultura, los valores de la vida, del amor y del respeto como valores fundamentales”, aseguró el Mandatario Nacional, en cadena conjunta de radio y televisión.

Durante el acto desde la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, Caracas, Maduro instó a dejar “el egoísmo, la mezquindad y el odio; hay que dejarlo entre nosotros atrás y promover los valores del amor, de tener una sonrisa de poder estrechar la manos y el mejor vehículo es la cultura”.

El jefe de Estado recordó que hace seis semanas lanzó la idea “en el esfuerzo del Movimiento por la Paz y la Vida que constituyéramos un gran movimiento infantil y juvenil de teatro César Rengifo”.

“Fue muy acertada la idea, realmente porque César Rengifo recoge lo que es la gran dramaturgia venezolana que supo entender la historia”, puntualizó Maduro.

Destacó, que más temprano fue presentada en Baruta, estado Miranda, la primera obra del nuevo movimiento de teatro, titulada “la tarea”, escrita y dirigida por el dramaturgo venezolano Armando Carías.

“Una obra extraordinaria la vamos a pasar ahora a las 11 :00 pm, para los adultos, vamos a reponer La Tarea la primera obra que se presenta con nuestras niñas y niños”, culminó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Kendy Cortés
Foto/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve