Noticias

Presidente Maduro destacó que países compartirán conocimientos en materia científica. Insistió en que la aparición de la epidemia representa el resultado de la ausencia del sistema de salud

Tras la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), los países miembros acordaron la creación de un equipo de complementariedad científica para dotar con equipos de bioseguridad ante posibles casos del ébola.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien destacó que además compartirán conocimientos en materia científica para encontrar una solución contra la epidemia.

“Es un esfuerzo multidimensional y nos sentimos complacidos (…) frente a esta enfermedad estamos preparados y esto nos obliga a fortalecer los sistemas de salud”, insistió el mandatario venezolano.

Insistió en que la aparición de la epidemia representa el resultado de la ausencia del sistema de salud “hay que ir a la solución estructural del problema, porque no se trata de atenderlo coyunturalmente”.

nicol