Noticias

maduro-1

o

El Presidente Nicolás Maduro, denunció ante los movimientos sociales de izquierda e intelectuales de Italia el brote de una derecha fascista en Venezuela que pretende infectar los movimientos políticos y sociales de América Latina y el mundo.

Durante su intervención en un acto denominado: ¡Chávez vive, la lucha sigue!, realizado en el Centro Cartográfico de Roma, el mandatario aseguró que “hemos detectado, estamos combatiendo y vamos a seguir derrotando un rebrote de una derecha fascista que pretende infectar de fascismo a la sociedad venezolana y pretende infectar de fascismo al resto de la derecha latinoamericana y mundial”.

“La contrarrevolución ha mutado hacia una oposición de derecha dirigida por un núcleo fascista, profundamente vinculado a los sectores mas retrógrados, conservadores y conspiradores de la élite imperial norteamericana”, afirmó.

El jefe de Estado reafirmo su lealtad con el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con sus ideales, moral,  proyecto,  ejemplo, “con su sueño de futuro, con su sueño de Patria socialista, de Patria grande, de Patria humana”.

En este sentido, aseveró que la Revolución esta en buenas manos, “porque esta en manos de los hijos e hijas autenticas del Comandante Hugo Chávez y está en manos de un pueblo”.

Afirmó que los contrarrevolucionarios “no pudieron en vida con el comandante eterno, no podrán con él, después de la vida no podrán con las fuerzas revolucionarias, la esperanza, la fuerza de un pueblo”.

Venezuela ejemplo a seguir

Por su parte, Césare Capoano, coordinador de la Asociación de Amistad y Solidaridad con los Pueblos, exaltó los logros obtenidos por el Líder de la Revolución Hugo Chávez y reconoció el esfuerzo hecho por el Líder bolivariano por la felicidad de los pueblos.

“En Venezuela, gracias a la revolución, todo ciudadano tiene posibilidad de crecer, de educarse, a vivir dignamente, de poder ir al hospital sin pagar nada”, manifestó.

Sostuvo que no es casualidad que La Organización de las Naciones Unidas para al Agricultura y la Alimentación (FAO) entregue un reconocimiento mundial a Venezuela por la reducción del hambre en el país, por lo que agradeció al Presidente Nicolás Maduro por seguir continuando con el legado. “Chávez sigue siendo el presidente de los luchadores (…) vi en usted y con usted al comandante Chavez”, añadió.

Finalmente, apuntó que si el mundo no toma el camino del socialismo “se va acabar”. “Harían falta más de un Chávez y un Maduro en el mundo, sobretodo aquí en Italia”.

Fuente: Correo del Orinoco / Texto/Sara Lorca