Noticias

Este lunes, durante un balance de la aplicación de las regulaciones contempladas en la reforma de la Ley Orgánica de Precios Justos, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseveró la rigurosidad de las sanciones y detalló nuevas multas que se aplicarán a quienes reincidan en la violación de la Ley

“No nos vamos a limitar a colocar multas en Unidades Tributarias (…), iremos directamente al corazón del capital, aplicaremos multas que irán desde el 20% hasta el 40% del ingreso neto anual de ganancias, si hay reincidencia”, aseguró Arreaza, quien explicó que cada delito tendrá su sanción correspondiente.

La nueva Ley contempla una pena de entre 8 a 10 años de prisión para aquellas personas que incurran en los delitos de especulación y acaparamiento.

De igual forma, manifestó que “las infracciones para quienes obtienen divisas del Estado, y que luego son obviadas en la referencia de costos. Podrían ser sometido en los casos de gravedad, a la confiscación de los bienes que estén vinculados a dicho negocio”, puntualizó que dicha confiscación va dirigida no sólo a este delito.

Por otra parte, indicó que se han neutralizados los bachaqueros en diversos puntos del país gracias a la cifra de 4.057 mercados comunales a cielo abierto que se efectuaron durante la semana pasada.

Acotó que se han detenido a 15 personas por ventas efectuadas en internet. “Cada día hay nuevos procedimientos para eliminar la especulación por este medio”, detalló.

Para finalizar, subrayó que donde se han “encontrado problemas de especulación, de sobreprecio, de boicot, de acaparamiento”, se ha puesto orden.

bi

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve