Noticias

Las soluciones viales inauguradas este año por el Gobierno Nacional en Caracas, permiten una mayor movilización de vehículos en poco tiempo y, con ello, se alivia el tráfico vehicular en la ciudad

Alrededor de 1,8 millones de vehículos que transitan por la Gran Caracas utilizan diariamente las nuevas soluciones viales construidas por el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas en los dos últimos años. El 80% del parque automotor de la ciudad “ha sido impactado positivamente gracias a estas intervenciones que se han venido haciendo”, destacó días atrás el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

“Este año todas las obras han venido inaugurándose y ninguna se ha parado o detenido; y entregaremos todos los compromisos que asumimos de más de 50 soluciones viales en todo el territorio nacional”, acotó.

De acuerdo a datos presentados por El Troudi en noviembre pasado, en los últimos dos años se han construido 11 puentes sobre el río Guaire, que sumado a los 22 ya existentes, conforman 33 soluciones viales de ese tipo en la Gran Caracas.

Al balance de obras se suma la ampliación de cuatro canales de la autopista Valle-Coche, inaugurada esta semana, considerada la obra más reciente e importante en los últimos 50 años.

Esta solución vial posee 3.5 kilómetros de longitud y permitirá el tránsito a más de 250.000 vehículos diariamente.
La ampliación comienza en La Bandera y finaliza en el Distribuidor El Pulpo, con cuatro canales de circulación en sentido La Bandera-Los Chaguaramos, así como dos puentes sobre el río El Valle para mejorar la salida de Santa Mónica.

La obra contó con una inversión de 2.230 millones de bolívares y fue edificada al 100% con mano de obra e ingeniería venezolana.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien fue el encargado de realizar el recorrido inaugural. En esa ocasión, definió la ampliación como la “más importante obra vial de Caracas en los últimos 50 años”, al tiempo que refirió que el viaducto —actualmente el más largo del país— fue construido en sólo nueve meses.

Esta vialidad se complementa con otras obras recientemente inauguradas por el Gobierno Bolivariano, como la rampa de interconexión de la avenida principal de Santa Mónica con la avenida Los Ilustres, a la altura del Paseo La Nacionalidad, finalizada en junio pasado.

Ampliación Francisco Fajardo

En noviembre pasado fue inaugurada la segunda fase de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo, sector oeste, que comprende desde el Distribuidor La Araña hasta el Jardín Botánico, con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular en esta zona caraqueña.

Con esta ampliación de cuatro kilómetros, los conductores se podrán ahorrar hasta una hora y media de cola aproximadamente, informó para ese momento el entonces ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

Además, estas labores de ampliación permiten que la autopista cuente con una fluidez de cuatro canales por sentido, “es decir, que las personas podrán circular sin desvío alguno, y estamos ganando un canal adicional en sentido oeste, que favorecerá a los habitantes de Caricuao y Macarao”.

Para el próximo año, el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas tiene previsto continuar la ejecución de soluciones viales para garantizar una mejor movilización de los conductores.

AVN

v

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve