Noticias

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar a nueve ministros del gobierno del presidente de facto, Michel Temer, tras ser señalados por ex directivos de la empresa Odebrecht en la trama de corrupción por la cual esta constructora es investigada por las autoridades brasileñas

Según publicó el diario O Globo, entre los ministros acusados están Blairo Maggi (Agricultura), Aloyisio Nunes (Relaciones Exteriores), Eliseu Padilha (Presidencia), Moreia Franco (Secretaría General del Gobierno), Bruno Araújo (Ciudades), Gilberto Kassab (Ciencia y Tecnología) y Marcos Pereira (Desarrollo).

Temer llegó a la presidencia tras un golpe de parlamentario contra  Dilma Rousseff, montado con acusaciones sin fundamento sobre corrupción y mal manejo de los recursos públicos.

“Se le cayó la historia de las portadas a la prensa privada y a grandes segmentos de la sociedad brasilera, que sustentaban agresivamente que la única salida para erradicar la corrupción era destituir a Dilma y encarcelar a Lula”, expresó Amauri Chamorro en un articulo de opinión publicado en el portal de La Junta.

El juez instructor del caso, Edson Fachin, recibió una lista con 83 figuras políticas de Brasil, entre ellos Eduardo Cunha, promotor del golpe parlamentario contr Rousseff y el expresidente Fernando Henrique Cardoso, autor de políticas neoliberales en Brasil en la década de los 90.

Fachin deberá decidir ahora si autoriza o no las investigaciones por parte de la Fiscalía de los políticos amparados por el llamado “foro privilegiado”, que implica que sólo pueden ser investigados y juzgados por el tribunal supremo reseña el medio argentino El Cronista.

Sumado a estas 83 personas, la fiscalía brasilera entregó otra lista en la que están involucradas 211 personas que afectan a personas sin el denominado foro privilegiado.

 

AVN

 

mi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve