Noticias

Este lunes fue inaugurado un Centro de Educación Inicial (CEI) en el urbanismo Ciudad Chávez, en Valencia, en el que niñas y niños que habitan en este complejo habitacional de 3.456 apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) iniciarán su formación educativa integral

El nuevo espacio cuenta con amplias aulas de clase, sanitarios, espacios recreativos, cocina y áreas administrativas, y es uno de los seis centros de educación inicial que funcionarán en esta ciudad socialista ubicada en la región centro- norte del país.

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, señaló que el urbanismo Ciudad Chávez contará con otras diez instituciones educativas que abrirán sus puertas para recibir a los niños y niñas de todas las familias que habitan en la zona.

“Para que sus hijos puedan venir a esta institución para disfrutar del derecho de la educación, del derecho a poder vivir en paz, en libertad, y que nuestros hijos y nuestras hijas puedan estar donde tienen que estar: en un espacio educativo”, subrayó Pérez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El CEI, inaugurado este lunes, tiene capacidad para albergar a 180 niños y niñas de Ciudad Chávez, en edad comprendida entre los seis meses y los seis años. El horario de atención pedagógica es de doble turno, mañana y tarde. En ambos turnos reciben desayuno y almuerzo, los de la mañana, y almuerzo y merienda los de la tarde.

El titular de la cartera de educación señaló que todos los niños que asistirán a este centro de educación recibirán, como lo hacen otros estudiantes a nivel nacional, libros de la Colección Bicentenario y morrales con útiles escolares.

De igual forma, Pérez apuntó que en este centro y en otras escuelas del país se incentivará a los niños a sembrar plantas y alimentos en huertos escolares con la participación de la Misión Árbol.

AVN

777

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve