Noticias

6.oct.2013 / 05:08 pm / Comentarios desactivados

15-abril-Maduro-sombrero

Con más de 2.000 dirigentes de la clase obrera venezolana, el Alto Mando Militar y político, este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que Octubre es el mes definitorio para la nueva etapa de la Revolución.

“Se ha desatado una guerra criminal contra el pueblo, quieren llevarnos al caos, a la división, a la confusión. Todos estos actos han sido calculado. Octubre es el mes de la preparación del combate y victoria temprana contra la guerra económica, política y eléctrica, es el mes definitorio de la nueva etapa de la Revolución”, enfatizó.

Sobre la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha, el jefe de Estado aseguró  que la burguesía no respeta la Constitución ni los intentos de diálogo iniciados por el Ejecutivo Nacional.

“A la derecha fascista amarilla no les importa el pueblo. Nosotros hemos intentando mediar con algunas empresas para llegar a un entendimiento a través de diálogo, para que escuchen y rectifiquen pero no ha existido avance. No hay un solo día que la oposición haya respetado los acuerdos a los que hemos llegado, ¿Creen que a estas alturas la oligarquía tiene capacidad para reflexionar y recapacitar?, ¿ Creen que se les puede dar otra oportunidad para que respeten las leyes y la Constitución?, cuestionó.

Durante el juramento cívico militar desde el Campo de Carabobo, el Mandatario Nacional recordó que el pueblo y los militares deben ser un “solo pueblo” y una sola estrategia que garantice la continuidad de la Revolución Bolivariana.

“Quisimos venir al campo de Carabobo, pudimos hacerlo a la sombra del poliedro o cualquier otro escenario. Quisimos estar aquí en esta tierra heroica para activar la fuerza de la Patria. En primer lugar esto no puede ser un acto más, debe ser un acto sagrado de compromiso para activar la unión cívico militar, del pueblo hecho ejército y del ejército hecho pueblo, deben ser un solo pueblo para estar en todos los rincones del país”, puntualizó.

Fuente/Correo del Orinoco
T/Meibert García
F/Archivo