Noticias

La instancia se encargará de coordinar, apoyar e impulsar las políticas públicas estadales dirigidas a garantizar el libre ejercicio de los DD.HH. Estará presidido por la vicepresidenta o vicepresidente de la República

En Gaceta Oficial N° 40.386 se oficializa la creación “con carácter permanente” el Consejo Nacional de Derechos Humanos, para apoyar las instrucciones de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de políticas públicas nacionales en Derechos Humanos (DD.HH).

Este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, firmó el Decreto Presidencial N° 876 durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores creando el referido Consejo con carácter de Estado en Venezuela, tras ser sugerido por el comité de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como un ente que vigile y garantice el respeto a los DD.HH de todas las y los venezolanos.

Esta nueva instancia se encargará de coordinar, apoyar e impulsar las políticas públicas estadales dirigidas a garantizar el libre ejercicio de los DD.HH, así como su “protección y resguardo, en la búsqueda de la paz y la justicia social”.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos estará presidido por el vicepresidente (a) Ejecutivo (a) de la República e integrado por los ministros o ministras del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para Servicios Penitenciarios, para Defensa, Relaciones Exteriores, Comunas y Movimientos Sociales, Alto (a) Comisionado (a) Presidencial para la Paz y la Vida, Defensor (a) del Pueblo, el o la Fiscal General de la República, Presidente (a) del Tribunal Supremo de Justicia, el Defensor (a) Público (a), dos representantes de la Asamblea Nacional y tres de organizaciones civiles de defensa de DD.HH.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.386

Gaceta-Oficial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve