Noticias

15.abr.2014 / 12:59 pm / Comentarios desactivados

Según decreto N° 903 publicado en Gaceta, tal como lo indica la resolución, las competencias del extinto organismo serán asumidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela oficializó la medida que ordena la supresión de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), según reseña el decreto N° 903 que aparece publicado en la Gaceta Oficial 40.393 con fecha 14 de abril que circula este martes.

Tal como lo indica la resolución, las competencias del extinto organismo serán asumidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior.

El lapso del proceso de supresión será hasta el 31 de diciembre, prorrogable en una única oportunidad hasta por un plazo de un año.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la eliminación de Cadivi.

“He decido iniciar un proceso para absorber a Cadivi al Centro Nacional de Comercio Exterior, con el fin de reestructurar todos los mecanismos de acceso las divisas y en función de acelerar esos complejos procesos”, detalló en ese momento.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Cadivi1