Noticias

Precisó el Jefe de Estado Nicolás Maduro que que la célula forma parte de las llamadas Bacrim, reducto que surgió tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombianas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que fue desmantelada una célula paramilitar que operaba desde una comunidad cercana a la carretera Panamericana, la vía que comunica a Caracas con Los Teques y San Antonio, en el estado Miranda.

“Tenemos que liberar todo el país y construir la paz desde adentro”

Indicó que la célula forma parte de las llamadas Bacrim, reducto que surgió tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombianas (Auc).

En Venezuela esta célula estaba dedicada al robo de vehículos y a los atracos en la carretera Panamericana.

Parte de esta célula estaba vinculada con mafias que vendían casas a familias en situación de pobreza extrema.

El Presidente manifestó que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), que une a fuerzas policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, seguirá en acciones para lograr la paz de todo el territorio nacional.

“Tenemos que liberar todo el país y construir la paz desde adentro, desde la comunidad, pido el apoyo no solo desde lo humano, también lo político para construir la paz en cada comunidad, en cada familia”, llamó, desde el parque Los Caobos, donde se reunió con intelectuales venezolanos participantes de la 6ta Feria del Libro de Caracas que estará abierta hasta el próximo 2 de agosto.

Desde allí informó que trabaja en un conjunto de leyes que serán aprobadas vía habilitante para fortalecer el mecanismo especial de seguridad ciudadana, Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

La OLP fue activada el pasado lunes 13 de julio por el Gobierno bolivariano para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de exportar la práctica del paramilitarimo, con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

En su primera etapa, la OLP activó alrededor de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país detuvieron a más de 200 personas —gran parte de ellas vinculadas a prácticas paramilitares—, así como desarticularon siete bandas criminales

VTV con información de AVN

pol

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve