Noticias

De acuerdo al balance preliminar realizado por las autoridades, se encontraron dos vehículos solicitados, 14 presuntos invasores y 68 ciudadanos sin identificación

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) continúa desplegada en la Gran Caracas con el objetivo de liberar los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de toda violencia y de cualquier actividad que perturbe la paz y el vivir bien de las familias que allí residen.

Este lunes se inició una inspección las torres de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Montalbán III, en la ciudad capital, conocidas como OP51. Hasta tempranas horas de esta mañana se recuperaron 10 apartamentos, en los cuales no habitaban las personas que en un principio les fueron adjudicadas por el programa habitacional.

El General de la Guardia Nacional Bolivariana, y comandante de la Zona 43, Fabio Zavarce, explicó que el operativo estará desplegado durante todo el día para cumplir con recuperar la paz y la seguridad de los habitantes de la zona.

“Estamos cumpliendo lo que nos encomendó nuestro presidente, Nicolás Maduro. Hemos encontrado irregularidades, como por ejemplo, personas que no estaban en los registros de adjudicación, haciendo vida dentro de los apartamentos”, explicó Zavarce.

Agregó que durante los resultados preliminares se han encontrado dos vehículos solicitados, 68 ciudadanos sin identificación, los cuales serán procesados para ver si están siendo requeridos por la justicia; 14 presuntos invasores; y sustancias psicotrópicas y estupefacientes; así como ocho teléfonos celulares en los ductos de basura, los cuales serán sometidos a estudios científicos y criminalísticos para constatar si fueron usados en algún tipo de crímen.

Durante el operativo OLP en Montalbán 3 estuvieron desplegados 854 efectivos del comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana; 28 integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS); 84 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

La jornada de protección al pueblo contó con la asistencia de ocho fiscales del Ministerio Público, quienes realizan una labor de acompañamiento verificando que los Derechos Humanos sí se respetan en Revolución.

Abordaje_Edificios_Misin_Vivienda-32

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve