Noticias

14.feb.2016 / 09:06 pm / Comentarios desactivados

El Papa Francisco llamó este domingo al pueblo mexicano a rechazar el culto a la riqueza, a la vanidad y al orgullo, por considerar que solo busca degradar al ser humano

Durante una homilía, la primera del tiempo de Cuaresma, realizada en el Centro de Estudios de Ecatepec, México, el Sumo Pontífice enfatizó que esas tres formas: “intentan arruinar la verdad a la que hemos sido llamados. Tres tentaciones que buscan degradar y degradarnos”, según reporta El Universal de México.

El Papa abogó por la justa distribución de la riqueza, al tiempo que rechazó actos delictivos como la corrupción. Así mismo, consideró que la “peor de las tentaciones” es el deseo de dañar a otros solo por alcanzar “esos cinco minutos de fama”.

Tras finalizar la Eucaristía, el Papa Francisco pidió apoyar todas las iniciativas para convertir a México en un país de oportunidades, donde “no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”, expresó el Sumo Pontífice durante el Angelus, citado por La Jornada.

El Papa Francisco culminará este domingo con una visita en el Hospital Pediátrico Federico Gómez, ubicado en la Ciudad de México.

Este lunes el Sumo Pontífice partirá a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde compartirá con los pueblos indígenas de la región, en el Centro Deportivo Municipal.

 

 AVN
apa_franciscoecuador61436198649