Noticias

El papa Francisco abogó este domingo por el cese de la violencia en Venezuela, y reiteró su llamado a dirimir las diferencias a través de la vía pacífica y democrática en la nación bolivariana, donde sectores extremistas de la oposición ejecutan desde principios de abril pasado una agenda golpista, caracterizada por acciones vandálicas y terroristas

“Yo llamo a poner fin a la violencia y encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis”, expresó el Sumo Pontífice durante el Ángelus, celebrado este domingo en la Plaza San Pedro, de El Vaticano, Roma.

El Papa también manifestó su solidaridad con las familias que han sido afectadas.

Desde abril de este año, las acciones de calle convocadas por sectores de la oposición venezolana han dejado más de 70 personas fallecidas, más de 1.400 lesionadas y daños millonarios a bienes públicos y privados.

Pese a los reiterados llamado al diálogo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigentes de la oposición han eludido estas convocatorias y, aun cuando pretendieron justificar sus acciones como forma de exigir elecciones, han arremetido contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la publicación del cronograma de las elecciones pautadas para este año.

AVN

 

francisco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve