Noticias

Parlamentarios chavistas atribuyeron la escasez de productos básicos como el jabón o el papel higiénico en Venezuela, que ahora también está afectada por la falta de vino para las misas, a un “sabotaje” de grupos económicos.
José Ricardo Sanguino Cárdenas, del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), indicó que el desabastecimiento se remonta a mediados de septiembre del año pasado cuando el ya fallecido expresidente Hugo Chávez Frías salió de la escena política para luchar contra el cáncer en Cuba.
“Con acciones que venían realizando grupos económicos determinados, orientados a un sabotaje a la economía nacional se produjeron situaciones de acaparamiento y desabastecimiento”, expresó en los estudios de RPP Noticias.
El actual presidente y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el Congreso venezolano, refirió que los 50 millones de papel higiénico que su país importó fue una respuesta a las “compras nerviosas” producto de la manipulación de grupos económicos interesados en bajarse al gobierno.
Sanguino Cárdenas resaltó que en sus 14 años, el gobierno chavista ha atendido a más del 60% de la población que estaba excluida, y lo hizo con la aplicación de programas asistenciales.
No obstante, explicó que la demanda de bienes esenciales superó la capacidad de la economía, con lo cual se produjo un desequilibrio entre la oferta y la demanda.
A su turno, el diputado del PSUV Jesús Germán Faría Tortosa, vicepresidente y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, admitió que el 65% que lo que consumen los venezolanos es importado.
“Nos pusieron a depender del petróleo los que hoy hacen oposición. Destruyeron la economía y nos la dejaron dependiendo del petróleo, ¿qué significa eso?, que ahogaron el aparato productivo”, aseveró.
“Los sectores económicos del país están enfrentados al gobierno”, sostuvo.
La presencia de los parlamentarios chavistas José Ricardo Sanguino Cárdenas y Jesús Germán Faría Tortosa  en Lima es para transmitir a la ciudadanía peruana su  visión sobre la realidad de Venezuela y las acciones del ´presidente Nicolás Maduro.
Ambos funcionarios permanecerán en nuestro país los días 29 y 30 de mayo. Este miércoles a las 10.00 de la mañana darán una conferencia de prensa en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve