Noticias

El Parlamento de Bélgica constituirá una comisión para investigar supuestas fallas de seguridad que permitieron los atentados terroristas del pasado martes en la capital de la nación, Bruselas, donde 31 personas perdieron la vida

El diputado Georges Dallemagne informó que la investigación será independiente y tendrá entre sus objetivos depurar responsabilidades sobre posible inacción policial en el caso de uno de los atacantes, Ibrahim El Bakraoui, cuya peligrosidad fue supuestamente alertada por Turquía.

Se tiene previsto que ante la comisión del Parlamento comparezcan el ministro de Interior, Jan Janbom, así como el titular de Justicia, Koen Geens, y el canciller, Didier Reynders.

El primer ministro belga, Charles Michel, manifestó el apoyo de su gobierno a esa acción parlamentaria y aseguró que trabajará con los legisladores para “arrojar luz y eliminar las sombras” sobre los hechos recientes que enlutaron a esta nación europea.

Hace dos días al menos cinco miembros del denominado Estado Islámico (EI), entre ellos El Bakraoui y su hermano Khalid, causaron explosiones en el aeropuerto de Zaventem, a 15 kilómetros de Bruselas, y en la estación de metro de Maelbeek, dejando a 31 personas fallecidas y más de 200 heridas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que en el mes de julio del año pasado, El Bakraoui fue detenido en la frontera de su país con Siria y devuelto a los Países Bajos, a cuyas autoridades informaron que se trataba de un terrorista, así como a las belgas, reseña la agencia Prensa Latina en su sitio web.

 

 AVN
bél