Noticias

not_e4ef05463cca11c60ecb674d1d7391d68ad12cbd
El diputado Andrés Eloy Méndez dijo que faltan cuatro puntos para terminar el informe sobre sucesos de la cárcel de Uribana: el informe del CCPC; citar nuevamente el director de ese recito penitenciario; una reunión con Gabriela Ramírez y otra con Ortega Díaz

La Comisión Especial nombrada por la Asamblea Nacional para investigar los hechos violentos del pasado 25 de enero en el Centro Penitenciario de Occidente solicitará una reunión con la defensora del Pueblo Gabriela Ramírez y con la fiscal General Luisa Ortega Díaz.

El presidente del Ente legislativo, diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV/Falcón) comentó que personalmente está haciendo contacto para que esos encuentros se realicen lo más pronto posible y conocer esas opiniones especializadas sobre el caso de Uribana, estado Lara.

“Creo que para nosotros, como Comisión de la Asamblea Nacional, es muy importante conocer a que conclusión llegó la Defensoría del Pueblo. Toda vez que entendemos que su competencia fundamental es la preservación de los derechos humanos”, argumentó.

Destacó que, igualmente, está solicitando una reunión con la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, con la finalidad de que detalle acerca de los adelantos o, en todo caso, de lo que pueda informar el Ministerio Público a la citada comisión sobre los sucesos de Uribana.

Sin embargo, el diputado Méndez reconoció que todavía hay muchas cosas que están en proceso de averiguación por parte de ese organismo que no deben adelantarse, alegando que por razones obvias “no pretendemos nosotros con esto, judicializar esa investigación”.

Sostuvo que para la Comisión que preside “es valiosa la opinión de la fiscal General sobre el tema, tomando en consideración que ella ya se pronunció sobre el caso y recordó que ella designó fiscales especiales que llevan la investigación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve