Noticias

Durante el encuentro los partidos de la izquierda mundial tienen previsto realizar un pronunciamiento de solidaridad del Foro de São Paulo con el pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista y anunciaran para el 19 de abril la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en rechazo a la intervención norteamericana

En el marco del Plan de Solidaridad con Venezuela aprobado recientemente en México, este lunes 13 de Abril el Foro de São Paulo celebrará en Caracas una Reunión Extraordinaria para expresar respaldo al pueblo de Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, frente las declaraciones injerencista del gobierno norteamericano contra la patria de Bolívar.

A la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo asistirán 32 delegados de los partidos de la izquierda mundial entre ellos el Partido de los Trabajadores de Brasil; el Movimiento al Socialismo (Bolivia); Frente Transversal (Argentina); Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador); Partido Socialista Unido (Venezuela); Frente Sandinista de Liberación Nacional (Nicaragua); Partido Comunista de Cuba; Partido Socialista (Ecuador); Alternativa Nueva Nación (Guatemala); Partido Socialista Ecuatoriano; Partido Patria Libre (Brasil), Partido del Trabajo (México), Partido de la Revolución Democrática (México), Revolución Democrático (México).

Durante el encuentro los partidos de la izquierda mundial tienen previsto realizar un pronunciamiento de solidaridad del Foro de São Paulo con el pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista y anunciaran para el 19 de abril la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en rechazo a la intervención norteamericana. Esta es una fecha conmemorativa de la declaración de la independencia de Venezuela hace más de 200 años.

Cabe destacar que el Foro de São Paulo es un espacio de discusión itinerante de partidos y movimientos de izquierda del mundo creado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países latinoamericanos y caribeños.

Fuente/VTV

Encuentro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve