Noticias

Permitiría garantizar inversiones para reemplazar los barriles que potencialmente dejarán de ser producidos en el corto plazo, como consecuencia de notables descensos en las inversiones en el sector petrolero

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, culminó su visita a la capital austriaca informado que Venezuela ha planteado a los países productores que asistieron a la Reunión Técnica de países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los más importantes productores fuera de la Organización, un nuevo concepto basado en el “precio de equilibrio”, que busca el rescate de los principios fundamentales de la OPEP, en la defensa de nuestros recursos naturales no renovables.

El Ministro expuso que el denominado precio de equilibrio permitiría garantizar las inversiones necesarias para reemplazar los barriles que potencialmente dejarán de ser producidos en el corto plazo, como consecuencia directa de notables y ya visibles, descensos en las inversiones en el sector petrolero, necesarias para la reposición de producción con miras al mantenimiento el equilibrio entre oferta y demanda.

En entrevista realizada por TeleSUR, el Jefe de la Delegación venezolana ante la II Reunión Técnica OPEP – No OPEP reiteró que tomando como base una tasa de declinación conservadora de un 10%, en medio de un escenario de precios de 40 dólares por barril, sólo un 70% de la producción actual puede ser reemplazada. “Se habla mucho de los cambios en la demanda, pero poco se piensa en la parte productora, que tiene una tasa de declinación. Esos barriles que se producen tienen que ser reemplazados, porque es un recurso natural no renovable y los yacimientos son finitos”, afirmó Del Pino.

“Los países productores tenemos una responsabilidad con la humanidad de suministrar más de 92 millones de barriles por día y de suplir ese petróleo a precios razonables que permitan, en una forma sostenible, desarrollar los proyectos que se requieren para reponer la producción”, recalcó. “El precio de equilibrio garantiza, en una forma estable y equilibrada, ese suministro de energía al planeta”, aseguró el también Presidente de PDVSA.

Esta nueva metodología planteada por Venezuela permitiría que los productores respondan al incremento de la demanda de crudo, estimada en más de un 1% para 2016, y abriría la vía para que la Industria reciba de manera sostenida, los necesarios niveles de inversión que requiere y el mercado no sufra oscilaciones de precios que son contraproducentes, tanto para las naciones productoras, como para los consumidores.

PDVSA
petr
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve