Noticias

31.jul.2015 / 02:19 pm / Comentarios desactivados

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) suscribió en Puerto Ordaz, dos memorandos de entendimiento con empresas de Guayana y un convenio de cooperación con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Gobernación de Bolívar, en el marco de la “Expo Internacional Bolívar Potencia 2015”, para profundizar la sinergia entre instituciones del Estado y apalancar el desarrollo económico de la entidad

Todos los acuerdos fueron firmados durante el foro plenario del presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, quien se dirigió al empresariado local para explicar los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” y las políticas del Gobierno Bolivariano para reactivar el aparato productivo de la región bolivarense.

El primer memorando se suscribió con Sistemas de Potabilización Bolívar, C.A. para la participación de esta empresa, especializada en servicios de agua potable y tratamiento de aguas servidas, en el desarrollo de obras de construcción de los acueductos planificados en las áreas de Junín y Carabobo de la Faja, que prevén la toma de agua del río Orinoco y su empleo en los desarrollos petroleros y las comunidades aledañas.

Acto seguido, con la empresa Equipetrol, C.A. se estableció un convenio para propiciar su reactivación y, la fabricación de múltiples equipos de producción para impulsar los nuevos desarrollos de la Faja.

En tanto, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación de Bolívar, la CVG y PDVSA se crea con la finalidad de pautar la coordinación entre dichos entes para promover e impulsar la participación del sector empresarial de Bolívar, en el marco del Plan Guayana Socialista. Incluye además la conformación de redes industriales de la cadena hierro-acero y la promoción para el desarrollo de tecnologías, entre otros aspectos.

El titular de la industria petrolera aprovechó la oportunidad para invitar al sector empresarial de Bolívar a sumarse en un proceso de complementariedad, reciprocidad y sustentabilidad económica para el desarrollo conjunto, “es importante que nos acompañen”, puntualizó.

 

Prensa Pdvsa

PDVSA1-e1438363978384-540x402