Noticias

Existe un paralelismo entre la brutal violencia callejera que llevaron a cabo grupos armados de oposición de ultraderecha en Ucrania -que llevó al derrocamiento del Gobierno de Víktor Yanukóvich en 2014, hecho registrado curiosamente en momentos cuando en Venezuela también se realizaban las fracasadas guarimbas de la dirigencia opositora de Derecha, y la que hoy vuelve a repetirse con las mismas características que han provocado la actual guerra civil en la nación euro-asiática

“En Ucrania tuvimos una protestas pacíficas con algunos motivos políticos que compartías o no. En Maidán entraron después grupos armados violentos que empezaron a dominar esas protestas pacíficas hasta que estalló una guerra civil y un golpe de Estado. En Kiev lo mismo, con varios muertos y el derrumbre del gobierno electo”, resaltó el periodista alemán Andrés Sheer, entrevistado en un Programa Especial que transmitió este sábado VTV.

“En Venezuela hay una situación donde había manifestaciones pacíficas opositoras, con demandas concretas que podías o no compartirlas, pero cada día están reemplazando las manifestaciones con focos violentos, guarimbas, cierre de calles, asesinatos selectivos y para mí, es obvio que hay paralelismo y tenemos que preguntarnos ¿para qué sirven, quién está detrás de esta violencia y para qué esa violencia?”, apuntó el periodista de Jungle Welt, en Alemania.

Sheer comentó que uno de los grupos que tomaron el poder en Ucrania en 2014, después de los actos de violencia política callejera, es la Unión Nacionalista de Ucranianos, cuyos dirigentes están basados en líderes históricos de la llamada “Resistencia” ucraniana que durante la segunda Guerra Mundial colaboraban con la Alemania nazi de Adolf Hitler contra el ejército rojo de la Unión Soviética (URSS)

“Si consideramos que su líder es un criminal de guerra nazi, colaborador de la Alemania nazi y fascistas y luchaba contra su propio país, porque Ucrania era parte de Unión Soviética en aquella época, no tengo otras palabras que son neonazis que apoyan al fascismo y controlan el poder en Ucrania”.

 

VTV

 

al

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve