Noticias

Los cuadros de la Revolución Bolivariana deben asumir tareas para profundizar el proyecto socialista

Héctor Rodríguez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Sur (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro), instó a incluir los aspectos multiétnicos y pluricultuural para promover la transmisión de las culturas y costumbres de los pueblos originarios.

Durante la presentación de las conclusiones arrojadas durante el I Taller para el Diseño del Sistema de Formación de Cuadros del PSUV, Rodríguez indicó que la organización política debe estudiar y practicar el conocimiento del socialismo científico “enfocado en el socialismo indoamericano”.

“Hay que incluir los aspectos multiétnicos, pluricultural y promover la transmisión sobre los usos y costumbres de nuestros pueblos originarios, y fundamentos del socialismo científico enfocado en nuestro socialismo indoamericano”, agregó.

Una de las tareas prioritarias es la creación de una metodología que sirva de sustento del socialismo venezolano, sumado a las propias fuentes del pensamiento indoamericano y las experiencias socialistas de los pueblos originarios.

Asimismo aseguró que los cuadros de la Revolución Bolivariana deben asumir tareas para profundizar el proyecto socialista: “Un cuadro del PSUV debe ser como Chávez”.

Cabe recordar que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hablaba sobre el rescate del socialismo indoamericano como una obligación de volver a nuestras raíces, “nuestros aborígenes vivían en socialismo, era un socialismo originario, autóctono, y ahí está uno de los códigos más poderosos, un ejemplo a seguir si queremos ayudar a preservar la vida en este planeta.

T/Sara Lorca
Captura VTV

d

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve