Noticias

maduro-recursos-transporteEste lunes se iniciará el Plan Patria Segura en Caracas y el estado Miranda, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la ciudad capital y la entidad vecina. Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la Fábrica de ladrillos ’27 de Febrero’ ubicada en la ciudad de Guatire, estado Miranda.

El jefe de Estado detalló que en principio se desplegará un plan piloto a fin de que este se reproduzca en  otros rincones del país. “Vamos a cubrir la Gran Caracas. Hemos preparado 3 mil hombre y mujeres de la Fuerza Armada que van a salir a un plan especial de gran nivel, de gran alcance”, explicó.

“El ejército de Libertadores, el ejército de Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero, cuando la burguesía lo mandó a masacrar al pueblo de Guarenas, Guatire y el pueblo de Venezuela, ahora va a salir a protegerlo”, enfatizó.

Explicó que estos oficiales de seguridad estarán desplegados en los municipio Sucre y Baruta del estado Miranda, “que son dos de los municipios más peligrosos del país”. Añadió que el próximo 20 de mayo se completará el despliegue de seguridad en el resto de la entidad central. “El estado Miranda tiene problemas graves, es el estado más violento del país”, lamentó el Presidente.

Agregó que las parroquias priorizadas en la ciudad capital son Sucre (Catia), El Valle, Antimano y El Recreo.

El mandatario nacional además informó que el próximo lunes, 20 de mayo, se desplegará el Plan en los estados Carabobo, Lara y Zulia. “El lunes que viene (20) arrancamos en Valencia Barquisimeto y Maracaibo”, anunció.

“Vamos a tener un país seguro, no puede pensarse en una sociedad socialista de paz sino transformamos las causales de la violencia”, puntualizó.

“Estamos trabajando como prioridad dos elementos, uno construir la paz desde adentro de las comunidades con el Movimiento por la Paz y la Vida y en segundo lugar, autoridad, protección en la calle con la gente”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas Foto/Captura VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve