Noticias

PNB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este viernes que el Plan Patria Segura y su objetivo de crear un sistema de protección al pueblo, quedará a futuro en manos del cuerpo rector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en pleno despliegue, y de la Guardia del Pueblo.

Así lo manifestó durante el acto de inauguración del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Catia, donde además detalló que la primera fase del Plan que originó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue un método de emergencia.

Asimismo, el mandatario agradeció a las FANB por el amor puesto en la ejecución de estos operativos de seguridad. “Han salido a la calle para la construcción de un sistema integral”, recalcó.

El jefe de Estado recordó que la finalidad del Plan Patria Segura es construir un sistema que con la autoridad democrática del Estado y la autoridad firme de la ley, permita proteger a los ciudadanos y ciudadanas de la patria, mediante el patrullaje y la vigilancia integral.

Finalmente, Maduro enfatizó que todo esto es posible con el apoyo del pueblo organizado.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/CO
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve