Noticias

Dante Rivas informó que se estudiarán los requisitos debido a que algunos son innecesarios. Aseguró que trabajan arduamente por desburocratizar el sistema de permisologías

La Autoridad Única en Trámites y Permisología, Dante Rivas, aseguró que su despacho se propone instalar un modelo de gestión democrático, sencillo, transparente y seguro. Señaló que trabajan por crear instituciones democráticas y eficientes “que desburocraticen y atiendan bien al ciudadano”.

“Pensamos inicialmente en desburocratizar, hacerle la vida fácil a los venezolanos. Instalar en Venezuela, en sus instituciones, un modelo de gestión democrático, sencillo, transparente y seguro. Que haga de los trámites y de las permisologías algo sencillo”, expresó durante una entrevista concedida a una televisora capitalina.

“Donde exista un trámite, un permiso esta Autoridad Única tendrá competencia”, indicó Dante Rivas.

Adelantó que se propone crear una plataforma única automatizada de trámites y permisos, una taquilla única digital, que desde cualquier dispositivo móvil se pueda activar.

Rivas aseguró que en las próximas semanas ya se obtendrán los primeros resultados, informó que  comenzarán con un inventario de trámites, permisologías y requisitos para luego priorizar.

“Donde exista un trámite, un permiso esta Autoridad Única tendrá competencia”, indicó.

Precisó que se estudiarán los requisitos para cada trámite, debido a que algunos son innecesarios como por ejemplo la fotocopia de la cédula, RIF o la carta de residencia, que a su juicio pudieran obtenerse a través de una base de datos unificada entre todas las instituciones como lo plantea la Ley de Infogobierno.

Resaltó que el país aún tiene los “vestigios del Estado burgués que instalo en Venezuela un modelo de gestión burocrático e ineficiente, que simplemente beneficiaba a una minoría y perjudicaba a la mayoría, al pueblo de a pie”.

dante

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve