Noticias

Desde el casco histórico de Cumaná, estado Sucre donde realiza una jornada de trabajo, Maduro informó que de las 500 mil nuevas viviendas que se entregarán el próximo año, 159 850 ya están en construcción y serán adjudicadas el primer trimestre de 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que el Poder Popular organizado edificará el 47% de la meta total de nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)  para el año 2016 que está establecida en 500 mil unidades habitacionales, para un total de 1.500.000 viviendas construidas por este programa social.

Desde el casco histórico de Cumaná, estado Sucre donde realiza una jornada de trabajo, Maduro informó que de las 500 mil nuevas viviendas que se entregarán el próximo año, 159 850 ya están en construcción y serán adjudicadas el primer trimestre de 2016.

Asimismo, dijo que unas 163 265 viviendas ya tienen terrenos asignados y están en fase de movimiento de tierras. Estas casas ya están asignadas a igual número de familias venezolanas.

El jefe de Estado añadió “Para el 2017 debemos construir 700 mil viviendas  y en 2018, 800 mil más para llegar a 3 millones el 31 de diciembre de 2018″.

Por otra parte, Maduro destacó que sólo el Gobierno Bolivariano ha atendido oportunamente el déficit habitacional existente en Venezuela.

“A ningún gobierno de la oligarquía le interesó nunca asumir el problema de la vivienda y el hábitat. No se trata de construir depósitos de seres humanos, se trata de garantizar la vivienda, el hogar, y el hábitat para la transformación de la sociedad. Con la Revolución Bolivariana el derecho a la vivienda se hizo constitucional, por primera vez en 200 años de constituciones en la historia de Venezuela”, expuso en cadena nacional de radio y televisión.

“Chávez fue el gran arquitecto de los planes de vivienda, diseñó los 5 vértices que permiten la concreción de estos planes”, recordó el presidente obrero al tiempo que agradeció a Dios poder ejecutar estas obras para el pueblo.

“Doy gracias a Dios por permitirme a hacer todo esto. En materia de pensiones y vivienda decimos: misión cumplida”, concluyó.

T/Jessica Medina V.
F/Prensa Presidencial

maduroviviendascascohistoricocumana_6-1000x677

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve