Noticias

A fin de diseñar una propuesta metodológica para elaborar un plan cultural al Gran Congreso de la Patria, este sábado y domingo se dicta un taller en San Antonio de Los Altos, en Miranda, dirigido a formadores a cargo del Frente Francisco de Miranda e integrantes del Movimiento Churuata y colectivos

La información la ofreció el coordinador territorial del Ministerio para la Cultura, Carlos Tovar, reseñado en una nota de prensa de este despacho.

Explicó que se plantean construir la propuesta metodológica que acompañe en cada rincón del país al pueblo para que, junto a los colectivos, se sintetice, reflexione y sistematice el pensamiento social en aras de abordar la crisis de un modelo económico rentista.

“El Ministerio para la Cultura (…) tiene equipos ampliamente vinculados con las comunidades, trabajando en el sector cultura, tenemos presencia en todas las bases de misiones, hay trabajos articulados con niñas, niños, adolescentes y adultos. Hoy se trata de hacer uso de una metodología que permita la construcción del pensamiento colectivo”, destacó Tovar.

Señaló que tal tarea posee como herramienta la concepción de la Patria para “garantizar, tal como dice el preámbulo de nuestra Constitución, una democracia protagónica, participativa y un Estado basado en la justicia y el derecho como algo fundamental”.

Refirió que los especialistas se encuentran articulados con el Consejo presidencial de Cultura en sus vocerías regionales, así como el Estado Mayor de Cultura, conformado por un grupo de figuras del quehacer cultural e igualmente van a trabajar con los colectivos en las entidades del país.

El Congreso de la Patria: Rebelión Victoriosa, convocado por el Jefe de Estado, permitirá reorganizar todas las fuerzas del país para construir el nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana y crear un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo, dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, ante la constante amenaza del imperio, la derecha nacional e internacional.

Los delegados del congreso se han activado en asambleas populares en todo el país para recoger las propuestas que servirán para la elaboración del documento final, contentivo de un plan estratégico que será presentado el 13 de abril próximo.

 

AVN
Talleres-e1454782492628
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve