Noticias

La popularidad del presidente argentino, Mauricio Macri, sigue en caída libre, ya que cuenta solo con un 38 % de la aprobación de sus ciudadanos

De acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Hugo Haime, la imagen positiva del mandatario argentino ha caído en mayo hasta el 38 % de la opinión, 3 puntos menos que en abril y un 26 % por debajo de la popularidad con que Macri estrenó su cargo.

El sondeo, publicado el lunes por el portal de noticias El Destape Web, también resalta que un 56 % de los argentinos desaprueba la gestión del Ejecutivo de Macri, 3 puntos más que el mes pasado, cuando la visión negativa del dignatario fue de un 53 %.

En cambio, mejoran los perfiles de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, ya que su imagen positiva, conforme al citado sondeo, ha aumentado a un 42 %.

La encuesta fue realizada en 1000 casos durante la tercera semana de mayo en Buenos Aires (la capital argentina). Se tomaron 500 casos domiciliarios en el conurbano y los demás fueron telefónicos en el resto de la provincia.

Estos resultados emergen en medio del gran descontento de los argentinos ante la Administración de Macri, que se ha caracterizado por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 %, y otras medidas como la ley 2×1 que favorece a los genocidas de la dictadura.

Además, el propio mandatario es objeto de acusaciones por favorecer a su familia y cometer actos de corrupción, entre ellos la posible aceptación de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht por funcionarios y empresarios locales para financiar su campaña electoral en 2015.

Todos los casos mencionados han causado que el país sudamericano sea escenario de innumerables manifestaciones antigubernamentales en rechazo a la gestión de Macri.

 

HISPANTV

 

ladrón

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve