Noticias

Este miércoles la colación de países que impulsan una política injerencista contra Venezuela, liderada por el Gobierno de los Estados Unidos, sumó su sexto fracaso en la Organización de Estados Americanos (OEA)

Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada quien precisó que fue presentado un documento sobre la situación venezolana donde solicitaban al gobierno de Venezuela retirar la convocatoria a una Asamblea Constituyente la cual fue rechazada por la mayoría de los países que integran este organismo continental.

Asimismo, el documento rechazado por la mayoría de los países, se refería “sobre la situación venezolana” y solicitaban al gobierno de Venezuela retirar la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

Moncada detalló que en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, donde Brasil recibió la Presidencia pro témpore, el representante de Panamá leyó esta propuesta que finalmente obtuvo el respaldo de trece países: Colombia, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Guatemala, Perú, Paraguay, Costa Rica, Jamaica y Brasil.

En este sentido, agradeció a los países que decidieron no apoyar esta propuesta intervencionista y por manifestarse a favor de la Asamblea Nacional Constituyente que enfatizó es garantía de paz para el país.

 

PSUV

 

OEA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve