Noticias

13.ago.2013 / 12:07 pm / Comentarios desactivados

Presidente-Maduro-

Como parte de la lucha por la paz que impulsa el Gobierno Bolivariano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Movimiento Infantil de Teatro César Rengifo, el cual será dirigido por el actor Pedro Lander.

La intención es integrar a los niños y adolescentes a una actividad constructiva, para cambiar los paradigmas impuestos por el capitalismo como el culto a las armas; demás de divulgar el conocimiento de las grandes obras latinoamericanas en todos los centros educativos del país para crear conciencia y pensamiento crítico.

El jefe de Estado estima que el nuevo movimiento teatral tenga el mismo éxito que ha alcanzado el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar. Por esa razón, hizo un llamado a todos los artistas de Venezuela y Latinoamérica, para que se integren y compartan los conocimientos con los más pequeños.

CRECER EN VALORES

Por su parte, el actor Pedro Lander, quien hizo entrega del proyecto al Presidente, dijo que el sistema es parte del legado del Comandante Supremo  Hugo Chávez, a través del Plan de la Patria para ayudar a la juventud a crecer con valores.

Recordó que César Rengifo, quien escribió más de 40 obras teatrales, reflejó y expuso la historia del país en cada uno de sus textos.

El presidente expresó tener esperanza y confianza en que el movimiento tomará fuerza como parte del Movimiento por la Paz y la Vida. “El movimiento teatral y la sinfónica de niños y jóvenes son un conjunto para superar la violencia”, sentenció Maduro.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/David Rosas
Foto/Archivo