Noticias

El Comandante Chávez decretará al Cacao como producto estrategico nacional

Prensa PSUV-AVN.- “Este es un gobierno obrerista, proletario”, ratificó el Comandante Chávez tras anunciar la expropiación de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur),  dedicada a la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

El jefe de Estado precisó que esta empresa produce el 40% de las cabillas que se utilizan en el país. Destacó además que todos los bienes, establecimientos y locales en diversas partes del país que posee la empresa pasan desde ahora a manos del Gobierno.

Las varillas también pueden ser  utilizadas como refuerzo estructural, pletinas, barras cuadradas y redondas para herrería industrial, perfiles IPN, UPL y L de lados iguales para su uso en estructuras metálicas, mallas y cercas electrosoldadas, alambre trefilado, entre otros derivados

Al dueño de la Polar le Advirtió el Comandante, “si tú (Lorenzo Mendoza) lo que crees es que me vas a retar a mí, como aquellos del canal 2, sí vas a pulsear conmigo vas a salir perdiendo, sigue con tu empresa y tu familia que yo respecto mucho; no te pongas a retarme a mí, que es retar al pueblo, que vas salir perdiendo”.

Prosiguió en la materia, “no te creas superior, porque eres burgués y rico, ten cuidado con lo que estas haciendo, que te puedes quedar sin el chivo y sin el mecate”.

Manifiesta que en años pasados Lorenzo Mendoza se “alzó” y se cerraron las plantas de cervezas y alimentos en el 2002. “A los resultados me remito, ninguna huelga de Polar va a tumbar a Chávez, una huelga de Polar puede es tomar a Mendoza, él es un hombre inteligente, cuida tus intereses, yo no soy amenaza para ti”.

Pidió a los dueños de Polar, no dejar utilizar la empresa “para desestabilizar al país” y que sea “inteligente en la situación”.

Chávez reiteró que los trabajadores de Polar, que acudieron a la Owens Illinois, fueron por cuenta propia, “allí están las manos de la conspiración, se inteligente Mendoza, no me retes, es la constitución, el pueblo y la dignidad por delante”.

Visita de Santos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este domingo la vista a Caracas que realizará su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, prevista para el próximo martes 02 de noviembre.

Chávez indicó que recibirá a Santos en el Palacio de Miraflores, donde conversarán diversos temas de interés bilateral, principalmente comerciales, los cuales permitirán el restablecimiento definitivo de relaciones entre Venezuela y Colombia.

“El martes viene Santos. Hay que darle la bienvenida. Lo voy a recibir en Miraflores porque estamos interesados en restablecer las relaciones. Colombia es un pueblo hermano”, sostuvo Chávez.

En agosto pasado, ambos mandatarios dieron un paso importante, luego de la reanudación de las relaciones diplomáticas, y tras acordarse una serie de acciones a implementar para el intercambio y la cooperación entre ambos países.

Éste será el segundo encuentro entre Chávez y el mandatario neogranadino, luego del que sostuvieron el pasado 10 de agosto en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Chocolate bueno

Para continuar el avance del Plan Nacional del Cacao y acelerar la marcha de los programas ya implementados, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió al Banco Central de Venezuela (BCV) la transferencia de 126 millones de bolívares al Banco Agrícola.

El Jefe de Estado explicó que hasta el momento, el BCV ha transferido cerca de 992 millones de bolívares al fondo que maneja el Banco Agrícola, que han servido para el otorgamiento de créditos.

Este proceso se ha dado gracias a que el BCV responde a los intereses del pueblo y recordó que antes, la entidad respondía a los intereses de la burguesía, manejando los dineros del Estado a su antojo, comentó el presidente Chávez.

Respondiendo a las peticiones de los voceros del Consejo Comunal de Santa Fé, el Presidente instó a buscar recursos para incluir en el programa, beneficios sociales para los colectivos que trabajan en las haciendas de cacao y comunidades vecinas.

Explicó que los Cuerpos Combatientes, que hasta el momento se han dedicado a trabajar en la limpieza de las haciendas, también tengan en un futuro mediato sus propias tierras y así impedir caer en el juego malévolo de la burguesía, que se aprovecha de las estructuras jerárquicas y abusan del más débil.

“En el programa deben existir recursos para los pequeños productores, que se encuentran incapacitados, para que también tengan el derecho de la pensión y viviendas cercanas a los puestos de trabajo, así como medios de transporte”, puntualizó.

El presidente Hugo Chávez Frías, informó  que decretará el cacao venezolano como producto estratégico nacional. Chávez instó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, a que se comunique con las empresas procesadoras de cacao para realizar una unión estratégica.

“Estamos hablando de un producto estratégico para la producción nacional y para nuestra nueva política económica internacional”, puntualizó Chávez.

El jefe de Estado resaltó que el cacao que se produce en Venezuela “¡es el mejor del mundo!, los invito a que volvamos a convertir a Venezuela en una potencia cacaotera mundial”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve