Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a estudiantes de oposición a instalar este jueves la Conferencia de Paz capítulo estudiantil

“Todo lo que les voy a decir se los diré con respeto y cariño porque la juventud entera es la dueña de la Patria”, dijo durante una asamblea con estudiantes bolivarianos realizada este miércoles en la plaza Morelos, Caracas.

Destacó que el encuentro se realizará en el Palacio de Miraflores, Caracas y la hora aún esta por determinarse.

Explicó que para el acuerdo de diálogo con los estudiantes opositores,  éstos solicitaron que el Presidente se reuniera con los grupos  estudiantiles, de la revolución y de la oposición,  por separado.

En ese sentido, el Mandatario Nacional propuso, tras realización de ambas reuniones instalar una Conferencia Nacional por la Paz del sector estudiantil y juvenil.

Destacó que durante el referido encuentro se pueden instalar mesas de trabajo incluyan la Cultura, políticas presupuestarias de la educación pública y la Ley de Educación Universitaria y evaluar la misión jóvenes de la Patria.

Señaló que están invitados también estudiantes de universidades privadas. “Tenemos que revisar las condiciones de los estudiantes en las universidades privadas, cuánto pagan, calidad universitaria y derechos fundamentales”, sostuvo Maduro.

CONFERENCIA DE PAZ ESTADAL

Informó que este jueves se instalará también la Conferencia por la Paz estadal en Carabobo, y conferencias de los sectores: Motorizados, mujeres y trabajadores de Venezuela.

Fuente: Correo del Orinoco