Noticias

Presidente-Rafael-Correa2

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como fructífera la reunión que sostuvo con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, este lunes, donde se revisó el estatus de más de 114 convenios de cooperación en diez años de relación.

“Estos encuentros es la mejor muestra de integración, dos gabinetes juntos trabajando como uno solo por el avance de Venezuela, Ecuador, América Latina y el avance de nuestros pueblos”, resaltó el mandatario ecuatoriano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Los jefes de estado decidieron evaluar los resultados del trabajo entre ambos países cada cuatro meses hasta lograr un nivel óptimo.

Correa instó a los trabajadores públicos e instituciones a trabajar con transparencia, para obtener la mayor eficiencia en todos los sectores productivos.

“Nosotros estamos rescatando lo público, la revolución ciudadana, bolivariana, el socialismo del buen vivir, por eso lo público debe ser más eficiente que lo privado, debe ser más transparente y para eso hay q estar detras de las decisiones”, precisó.

Enfatizó que se han retomado las reuniones bilaterales luego de dos años de inactividad, para trabajar con constancia en la lucha por la disminución de la pobreza y el subdesarrollo de los pueblos.

“No desistiremos en este afán de que se culminen las cosas, de que los proyectos no queden en el recuerdo, que los convenios no sean sólo para las fotos, esa es la vieja latinoamérica”, expresó Correa durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Aseveró que ambos gobiernos avanzan con paso firme, con prisa y sin pausa para que los pueblos no tengan más tiempo que perder. “Hemos perdidos demasiado tiempo para el desarrollo”, concluyó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV